¿Por qué es necesario hacer mantenimiento a WordPress?

Mantenimiento wordpress

Los motivos principales son la seguridad, corrección de errores y añadir mejoras.

Muchos clientes nos preguntan por planes de mantenimiento WordPress una vez les entregamos su página web finalizada. La mayoría de las empresas lo suelen contratar pero otros muchos usuarios autónomos dejan de lado el mantenimiento de WordPress porque le restan importancia y esto es un grave error. 

A la larga mantener desactualizado WordPress puede ser un gran problema ya que si te pones a hacer grandes actualizaciones de golpe puede ser que rompa la web y tengas que recurrir a un profesional. 

Es de vital importancia mantener WordPress actualizado ya que los desarrolladores realizan constantes mejorasen el código de sus plugins o plantillas, así como en el Core de WordPress para garantizar la seguridad de la plataforma. Pero hay que tener cuidado para asegurarnos la compatibilidad de las actualizaciones. 

Seguridad 

La seguridad es el primer motivo por el cual debes actualizar WordPress ya que de vez en cuando salen a la luz agujeros de seguridad, los cuales solo se pueden corregir actualizando el código. Si queremos tener una web segura, debemos comprobar que tenemos la última versión de WordPress. 

Además, también hay que tener todos los plugins y temas actualizados, por ello cuando descargas estos componentes de WordPress debes asegurarte de que hay un desarrollador de confianza detrás, que mantendrá actualizada su herramienta. 

Errores 

Si actualizas WordPress así como sus plugins y temas te aseguras corregir errores ya que cada cierto tiempo WordPress lanza pequeñas actualizaciones que solamente corrigen errores, ese es el beneficio de tener una gran comunidad tras WordPress. 

Lo mismo para Plugins y Temas. Los desarrolladores están al tanto de los bugs que le reportan los clientes para solucionarlos en próximas actualizaciones. 

Mejoras 

Obviamente el motivo principal de las actualizaciones es para ofrecer mejoras a los usuarios ya que poco a poco los desarrolladores van añadiendo mejoras o más opciones a sus plugins y esta es la forma de obtenerlas. 

Cuidado con las Incompatibilidades 

Tienes que tener cuidado con otro apartado importante de las actualizaciones ya que muchos usuarios principiantes me llegan con el problema de que tras actualizar algunos elementos la web se queda con una pantalla en blanco. Esto es debido a que algunos plugins o la misma plantilla no es compatible con la versión de WordPress. 

Mi consejo antes de actualizar WordPress es hacer el resto de las actualizaciones y en ellas ver si serán compatibles con la última versión de WordPress, así te asegurarás de que no haya ningún problema y tu web siga en funcionamiento. 

Además, es importante que ante grandes actualizaciones hagas una copia de seguridad, así estarás cubierto ante cualquier problema que tengas tras ellas.