DISEÑO EDITORIAL

El diseño editorial una rama del diseño gráfico enfocada a la creación, organización y presentación de contenidos para los diferentes soportes de comunicación como catálogos, manuales, folletos informativos o revistas y en el que cobra especial interés el formato, la maquetación mediante los diferentes elementos de composición, así como la elección de imágenes, ilustraciones o tipografías.

DAREMOS FORMA A TU DISEÑO EDITORIAL

Delimitar a quién va dirigida nuestra publicación. Concretar qué imagen queremos transmitir. Definir cómo queremos que llegue nuestro mensaje. Establecer los parámetros de identidad, formato, maquetación y diseño para que tu información corporativa llegue de la manera más clara posible y con un correcto discurso visual

El diseño editorial consiste en atraer la atención del público objetivo. Es lo que hace que cualquier publicación sea atractiva a primera vista y que luego consiga transmitir todo el contenido sin resultar agotador o sobresaturado. Examina todos los aspectos formales para que, basándose en los valores de la marca, logre la necesaria comunicación de esos valores con el consumidor.

En creaktiva damos forma a la arquitectura editorial para conseguir la combinación perfecta entre la disposición de las imágenes y a la alta densidad de texto en función de la personalidad de la publicación. Con ello buscamos asegurar de este modo una larga vida a la publicación dentro del mundo editorial.

Somos tu agencia de diseño Gráfico
y editorial

Un punto de vista profesional en diseño gráfico y desarrollo web con más de 15 años de experiencia

ASÍ TRABAJAMOS EL DISEÑO EDITORIAL

El primer paso para el éxito de una publicación editorial es delimitar el público objetivo o tarjet mediante un trabajo previo de investigación y planificación.

Una vez acotado el público objetivo, el siguiente paso será definir el mensaje de la firma y las señas de identidad de la publicación.

Formato

Elección del formato más adecuado para el tipo de publicación tanto si si es para una publicación impresa, digital o ambas al mismo tiempo.

Estilo

Trabajamos cada proyecto editorial con voz propia y en una misma línea para obtener un resultado unitario con el fin de obtener unas buenas pautas de jerarquía y maquetación.

Diseño

Composición mediante la elección de color y tipografías y funcionalidad del texto.

Arte final

Preparación de los archivos para imprenta y exportación de las características del diseño a formato digital con todas las características generales del proyecto editorial.

¿Quieres que seamos tu estudio de diseño gráfico y diseño editorial?

En creaktiva usamos el diseño gráfico, el desarrollo web o cualquier disciplina creativa como un modo de vida. No solo somos lo que ideamos, somos también todo el esfuerzo pasado que trasmistimos en cada uno de nuestros proyectos para cada uno de nuestros clientes. Queremos darte la bienvenida. Estamos convencidos de que podemos hacerlo.
Llámanos ahora